Google Website Translator Gadget

lunes, 7 de junio de 2010

ETAPA 00 - a Mérida



"Un viaje de mil millas comienza con el primer paso"
Lao Tsé

Primer día del viaje. A las 11,30 sale el autobús de Sevilla con destino a Mérida, que será el punto de partida de esta aventura.
El viaje se me hizo corto, solo son unos 200 km. los que separan las dos ciudades. Llegamos sobre las 14,15. No hace demasiado calor, unos 28 o 30 grados.
He tardado casi  una hora en volver a montar la bici y el equipaje. El manillar me ha dado algún problema al montarlo, la cazoleta que se encuentra bajo los separadores de la potencia ha quedado algo separada de su emplazamiento original. 


Estación de autobuses de Mérida




Al salir de la estación de autobuses me acerco a un parque al lado del puente Romano para comer un bocata y hacer las primeras fotos.


Parque al lado del Puente Romano
Puente Romano
Sobre las cinco de la tarde me paso por el Molino de Pancaliente (Albergue de Mérida) para verlo.


 Albergue Molino de Pancaliente

El Albergue está bien, pero el aspecto cuartelero del interior con todas las literas en fila me hace recordar los tiempos de la mili y me echa un poco para atrás (imagino que tendré que dormir en sitios peores). Así que llamo al “Hostal Alfarero” que está en pleno centro y consigo una habitación para esta noche. Al llegar me ofrecen un pequeño patio interior donde guardar la bicicleta y me cuentan que a veces los CicloPeregrinos que comienzan su Camino en Mérida  las envían por mensajería cuando se van a alojar allí para evitarse cargar con ellas durante el viaje, además ahora son un punto de recepción BIKELINE, el servicio de envío y recepción de bicicletas ofrecido por la página de BICIGRINO.                             


 Hostal El Alfarero
Después de la ducha y la siesta, ya sobre las 18,30, salgo a comprar algo de comida y bebida para el día siguiente. Lamentablemente se me hace tarde y no puedo visitar ni el Museo de Arte Romano (cerrado por ser lunes, creo) ni el Teatro y Anfiteatro que tienen un horario muy pobre, a las siete y algo ya están avisando por los megáfonos para que los visitantes que abandonen el recinto… cierran a las 19,30.
(Nota: con posterioridad en las vacaciones familiares visitamos de nuevo Mérida y pudimos visitar el Teatro, el Anfiteatro y el Museo Nacional de Arte Romano. Os pongo unas fotos aquí)


 Museo Nacional de Arte Romano
 


 Entrada al Teatro y Anfiteatro
Viendo este panorama, paso de visitar el Circo y La Alcazaba y me doy una vuelta por la ciudad. Las orillas del Guadiana a su paso por el Puente Romano y la Alcazaba son un enclave perfecto para pasear.


 Puente Romano

 


 Paseo al lado del Río



Después de darle un poco a la cabeza, me acuerdo de mi bicicleta… la cazoleta necesita un ajuste. Busco desesperadamente un taller de reparación buscando auxilio. Preguntando, llego hasta Recambios Sainz, que también repara motos, pero es tarde y no me lo pueden mirar hasta las 9,30 del día siguiente, o sea "maaaaañana".



Templo de Diana
 
Termino mi paseo callejeando por las calles del centro de la ciudad y después ceno en un bar cercano al Hostal. Un poco de tele para ver la previsión del tiempo y a la cama…





No hay comentarios:

Publicar un comentario