Google Website Translator Gadget

domingo, 19 de septiembre de 2010

ETAPA 05 - de Asturianos a Puebla de Sanabria y Lago de Sanabria




“A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante”
Oscar Wilde



Monte quemado por el impacto de un rayo el pasado Agosto, cerca de Asturianos


De Asturianos a Puebla de Sanabria hay tan solo unos 16 o 17 km. Al poco de salir de Asturianos hay un paraje quemado, esta zona sufrió un incendio el pasado mes de agosto que fue provocado por un rayo. Esta zona esta bastante deteriorada y el camino en algunos tramos prácticamente intransitable.



Monte quemado por el impacto de un rayo el pasado Agosto, cerca de Asturianos

Placa Camino en Remesal de Sanabria

Camino

Camino



Mas adelante el camino está lleno de maleza, tanta que casi hace desaparecer el camino. De nuevo salgo a la carretera ante la imposibilidad de seguir pedaleando por el camino.



Santuario de Ntra. Sra. de los Remedios (patrona de Sanabria) en Otero de Sanabria


Panorámica de Puebla de Sanabria

Llegando a Puebla de Sanabria

Albergue Casa Luz (Puebla de Sanabria)


Llego sobre las 12,30 al albergue “Casa Luz”,  a la entrada de Puebla.

Había llegado uno de los alemanes que durmieron anoche en Asturianos, un joven Bávaro grande y perezoso (siempre que le veo esta en posición horizontal). Viaja con un ordenador portátil tipo Netbook.




Albergue Casa Luz

Albergue Casa Luz

Albergue Casa Luz

Albergue Casa Luz

Albergue Casa Luz

Albergue Casa Luz

Albergue Casa Luz

Perfil Asturianos - Puebla de Sanabria



Después de instalarme, cogí de nuevo la bicicleta. Ya sin alforjas me puse en marcha de nuevo en dirección al Lago de Sanabria, no lo conocía y no podía dejar pasar la ocasión de estar tan cerca y no verlo.

El lago está a tan solo 14 km de Puebla (28 ida y vuelta, claro). Casi todo el camino se hace ascendiendo empinadas cuestas. Se cruzan varios pueblos donde, por la pinta de los bares y restaurantes atestados de coches, imagino que se tiene que comer de escándalo.





Casa del Parque Lago de Sanabria y alrededores


Calculo que a mitad de camino del lago se encuentra la Casa del Parque Lago de Sanabria y alrededores (Centro de recepción de visitas del parque y Centro de Interpretación) donde me informaron y me facilitaron un mapa. Por la zona tienen señalizados un buen puñado de caminos para senderismo y cicloturismo (que me reservo para la próxima visita).





Casa del Parque Lago de Sanabria

Río Tera, cerca del Lago de Sanabria

Lago de Sanabria


El lago es muy bonito, rodeado de montañas, mucho arbolado con varias playas... en una de ellas me comí un bocata, que compré allí mismo en un bar-chiringuito, y di cuenta de un par de cervezas cerca de la orilla.

Como es domingo, había mucha gente haciendo picnic y aun en estas fechas bañándose (puedo asegurar que el agua estaba muy fría, me percate de ello)





Lago de Sanabria

Lago de Sanabria

Lago de Sanabria

Lago de Sanabria

Lago de Sanabria


Al volver a bajar al albergue toca hacer la colada, hay lavar a menudo por si llueve. Hoy hace buen día para que se seque. Hay una lavadora y también una secadora.

Ya por la tarde, sobre las 18,00 salgo a dar una vuelta por Puebla de Sanabria, su Castillo, sus calles empinadas y empedradas... una pasada, el pueblo realmente merece una visita mas larga y sosegada. Ver fotos.

Ya sobre las 20,30 o 21,00 regreso al albergue con intención de comer algo en el bar-restaurante cercano, pero el camarero, un tipo poco amable, me dice que es muy temprano para la cena... no se para que ponen el cartel de que dan menú del peregrino... no saben que nos acostamos temprano... así que me vuelvo de nuevo al pueblo y ceno en un bar con terraza en la calle, donde parece ser que no es tan temprano, aquí doy cuenta de unas tapas y unas cervezas (para hidratar, claro).

Al volver al albergue, ya cerca de las 22,00, hace frío... quien me mandaría a mi salir tan solo con una camiseta...





Perfil Puebla de Sanabria - Lago de Sanabria - Puebla de Sanabria



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos en Puebla de Sanabria haciendo el Camino y estamos decidiendo si subir o no. Aqui en la biblioteca del Castillo nos hemos topado con tu blog. Bueno, te escribo solo para darte las gracias amigo peregrino, muy buenos comentarios y el aporte documental. Buen Camino.

Carmelo y Maria José.

Angel_GPS dijo...

Gracias por vuestro comentario.
Buen camino peregrinos.
ULTREIA ET SUSEIA

Publicar un comentario