Google Website Translator Gadget

lunes, 14 de junio de 2010

ETAPA 07 - de Morille a Salamanca



"Salamanca que enhechiza la voluntad de volver a ella a todos los que la apacibilidad de su vivienda han gustado"
Miguel de Cervantes




El tramo de hoy es muy corto, unos 20 km. Había decidido no madrugar, pero los Peregrinos  a pie se levantan sobre las 6 ó 6.30, así que a esa hora ya me ha  despertado el inevitable ajetreo matutino... aun que yo sigo en el albergue hasta las 8.30, hora en la que llega una señora a limpiar y ha la que entrego las llaves del albergue y del Salón de Plenos que me han dado los 2 Peregrinos que durmieron en él.

Mañana de niebla hacia Salamanca

Hoy ha amanecido con una niebla espesa que va aligerando poco a poco mientras me acerco a Salamanca.
El tramo es prácticamente cuesta abajo, con algún repecho no demasiado duro.
Durante los primeros kilometros del trayecto sólo me cruzo con una pareja de peregrinos a pie.  En el alto de la Zorrera -desde el que ya se puede ver, a vista de pájaro, Salamanca- encontré a los últimos peregrinos  que llegaron ayer al albergue de Morille,  el italiano me contó que estaba encantado de volver a Salamanca,  donde ya estuvo hace unos años estudiando español.  Mas adelante, ya muy cerca de Salamanca, la chica de Murcia y el chico de Corboba.  La chica, -Elisa creo recordar que se llamaba- me contó ayer que esta haciendo el camino con su pareja, que no es el Cordobés... su chico va un par de etapas por detrás de ella... lo hacen juntos en el tiempo pero separados en el espacio... me pareció una gran idea. Además dijo, que no había hablado con él desde hace días puesto que  su chico no lleva móvil... me preguntó, si por casualidad no me lo habría cruzado por el camino... la verdad es que por la descripción que me dio de él  me pareció uno de los peregrinos que estaban en el albergue en La Calzada de Béjar. 

 
Bici embalada
Al llegar a Salamanca he ido directamente a la Estación de Autobuses para informarme de los horarios para mi regreso a Sevilla, y compro el billete para el día siguiente en la taquilla de ALSA pagando un plus de 10 Euros por el trasporte de la bicicleta. Despues me dirijo a la consigna de equipajes para dejar alli la bici, ya desmontada y embalada, hasta mañana.
Muy cerca de la Estación de Autobuses está el Hostal Navasfrias donde cojo una habitación para esta noche.




Puente Romano de Salamanca
Plaza Mayor de Salamanca


Plaza Mayor de Salamanca


La tarde la dedico a pasear por esta maravillosa ciudad que sigue tan bonita como la recordaba... la Plaza Mayor, las dos Catedrales Vieja y Nueva, la universidad...
También me acerco al Albergue para poner el último sello en la credencial. 

Mañana regresaré a Sevilla... 
Me pregunto...
¿Para cuando la próxima? 
Albergue de Salamanca




Catedral desde el Huerto de Calixto y Melibea


Huerto de Calixto y Melibea


Catedral


Detalle


Detalle


Casa de las Conchas


Casa de las Conchas


Casa de las Conchas


Casa de las Conchas




Catedral


Catedral


Interior Catedral


Interior Catedral


Interior Catedral


Órgano Catedral


Fachada Universidad


Detalle Fachada Universidad


Fachada Universidad






Perfil de Morille a Salamanca







Descarga el Track para GPS en:








No hay comentarios:

Publicar un comentario