Google Website Translator Gadget

lunes, 20 de septiembre de 2010

ETAPA 06 - de Puebla de Sanabria a A Gudiña






“El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive”
Fiodor Dostoievski



A las 8,30, como acordamos, se presenta en la puerta del albergue mi compañero de fatigas Antonio.

Desayunamos en un bar cercano al albergue.

La etapa que nos hemos propuesto para hoy nos sacará de tierras zamoranas para adentrarnos en Galicia. Pero para ello tenemos primero que superar el Puerto de Padornelo.

El tramo de hoy comienza con una eterna y empinada subida (que decidimos hacer por carretera) hasta Padornelo, desde los 900 y pico metros sobre el nivel del mar de Puebla a los 1.330 mal contados de Padornelo en unos 20 km., aunque la pendiente mas fuerte son los últimos 7 km. hasta lo alto del Puerto de Padornelo.


Padornelo

Padornelo

Padornelo



Con el camionero

En Padornelo nos encontramos con un camionero que se detuvo al venos y nos contó que había hecho el año pasado el camino Francés en bici con su mujer y su hijo.
Padornelo


Superado Padornelo nos restan aun dos puertos mas, el de A Canda (con mas  1.200 m.) y el de O Cañizo (con poco mas de 1.100).

Visto el perfil de la etapa que nos resta hasta A Gudiña, con un constante sube y baja, optamos también por seguir por carreteras secundarias, como recompensa obtuvimos paisajes que de seguro no desmerecen en nada el trazado original y que aún ahora tengo impresionados en la retina... el rio Pedro, la Fraga da Osa (una fraga es un bosque natural formado por especies autóctonas)...miles de castaños y carballos (nombre por el que se conoce en tierras gallegas el árbol Quercus robur, también conocido como Roble).





Río Pedro

Fraga da Osa

Fraga da Osa

Fraga da Osa

Castaño

Castaño

Castaño

Panoramica

A Gudiña



Después de instalarnos en el albergue de A Gudiña y hacer la colada voy a comprar unos cuernos avances para el manillar para sustituir los rotos, en una tienda situada en un polígono industrial que lo mismo arreglan y venden bicis que te venden un remolque o te reparan una motosierra. 


Tras la cena, un paseo nocturno por el pueblo en el que descubrimos un pueblo de foto... mañana antes de partir tiraremos unas cuantas a plena luz del día.


A Gudiña

¿Por Verín o por Laza?


En este punto hay que decidir si se continua por la variante de Verín o por la de Laza.



Cruceiro en A Gudiña

Cruceiro en A Gudiña

Flecha amarilla

Iglesia de A Gudiña

A Gudiña

A Gudiña







Perfil Puebla de Sanabria - A Gudiña

No hay comentarios:

Publicar un comentario