Google Website Translator Gadget

martes, 14 de septiembre de 2010

ETAPA 00 - a Salamanca



"Deciamos ayer..."
Fray Luis de León


Parafraseando el eslogan del Xacobeo 2010 y respondiendo a la pregunta que me planteaba en junio al volver de mi primer tramo de camino:

"Ahora es cuándo, Salamanca es Donde"

Esta vez solo he embalado la bici con film de plástico de cocina, en lugar de la funda del Decathlon que utilizé la otra vez. He visto unos vídeos en YouTube de una gente que lo hace así para viajar en avión, asi que imagino que también me vendrá bien para hacerlo en Autobús.





Llego a Salamanca desde Sevilla sobre las 6  y media de la tarde. Al bajar del autobus llamo por el móvil al albergue de Salamanca para ver si hay quedan plazas para pasar la noche, si no tendré  que buscarme otro alojamiento o llamar al Albergue juvenil Lazarillo de Tormes, que ofrece plazas a peregrinos si el otro está completo. Por fortuna les queda una plaza, asi que monto la bicicleta lo mas pronto posible y me dirijo rápidamente al albergue para no perder la plaza (por cierto la idea del empaquetado fenomenal, para la vuelta haré lo mismo).

Al llegar al albergue me encuentro con la puerta cerrada y un cartel de completo. Llamo de nuevo al Hospitalero y este se presenta unos 10 o 15 minutos después... no me he quedado sin plaza... contaba ya conmigo al poner el cartel.

El albergue solo cuenta con dos habitaciones en la planta de arriba,con 8 plazas en literas cada una. En la planta baja tiene: sala-comedor, cocina, nevera, microondas  y 2 baños con duchas. Las bicis se dejan dentro en la sala. El albergue está céntrico, muy cerca de la Catedral y justo al lado del Huerto o Jardín de Calixto y Melibea.





Sobre las 8 y media salgo a cenar, tengo que darme prisa puesto que a las 22.00 se  cierra la puerta del albergue.

Salamanca está en fiestas y hay mucho ambiente por las calles aledañas a la Catedral y la Plaza Mayor, que lastima contar con un horario tan restringido...


Poco antes de la 22.00 vuelvo "a casa" y poco después me acuesto para no molestar a mis vecinos de habitación (7 peregrinos a pie) que ya están acostados. Me toca la litera de arriba,  la estrechez del cuarto y las mochilas de los peregrinos ya repartidas por el poco espacio disponible no me dejan sitio para poner mis cosas,  lo que me obliga a dormir con el equipaje en la litera... mucho calor hasta las tantas de la madrugada... precio del albergue=donativo


No hay comentarios:

Publicar un comentario