Google Website Translator Gadget

domingo, 13 de junio de 2010

ETAPA 06 - de La Cazada de Bejar a Morille


"Tú eliges hacia dónde y tú decides hasta cuándo, porque tu camino es un asunto exclusivamente tuyo"
Jorge Bucay


Desayuno en el albergue: Colacao, mini-cruasán, galletas y tostaditas de paquete con mantequilla y mermelada.


A las 9,00 emprendo camino hacia Fuenterroble de Salvatierra pasando por Valverde de Valdelacasa  y Valdelacasa.


Miliario
El camino en este tramo en bueno, salvo alguno sitios con barro y un enorme vado que hay que cruzar antes de llegar a Valverde de Valdelacasa.



Vado río Sangusín



Miliario antes de Valverde de Valdelacasa


Iglesia Romanica de Santiago Apostol de Valverde de Valdelacasa


Iglesia Romanica de Santiago Apostol de Valverde de Valdelacasa


El camino asciende poco a poco hasta Valdelacasa y luego hasta Fuenterroble de Salvatierra, donde -a pesar de ser domingo- consigo comprar algo para la comida en una tienda llamada "El Peregrino" que me han abierto después de llamar a la puerta de una casa cercana.
Salgo de Fuenterroble dejando para mejor ocasión la visita al Albergue y al Cura Blas, del que me han hablado mucho por el camino... supongo que a estas horas y viendo el transito de personas hacia la Iglesia estará a punto de comenzar la misa...
Por carretera se llega a un desvío indicado que sigue por una pista en buen estado y, salvo tramos puntuales, bastante llana.
Por esta zona vemos y pisamos Calzada romana original.
Miliario CXLVIII en el Bosque del Peregrino antes de llegar a Fuenterroble


Camino antes de Fuenterroble


Calzada Romana


Calzada Romana

Área de descanso

Miliario

Refugio

Refugio

Por aquí se encuentran muchas cruces y algunos refugios construidos con ramas para protegerse de la intemperie, todos ellos imagino construidos por el cura Blas y los Amigos del Camino de Santiago (ACASAN) de Fuenterroble de Salvatierra.


Cartel GR 100

Llanos

Carteles indicadores


Portela
Más tarde se llega a una bifurcación, por así decirlo, en la que se cruza un paso canadiense. Aquí hay que decidir entre seguir el camino hacia el pico de la Dueña y la Cruz de Santiago o bien seguir recto hacia Pedrosillo de los Aires como recomienda a los ciclistas el cartel de ACASAN aquí situado.
Paso canadiense y desvío al Pico de Dueña


Tras echarle un ojo al camino pedregoso y empinado que veo a mi izquierda hacia el Pico de la Dueña, decido seguir recto. 
Tras un buen trecho de camino con tan solo una portela, muchas bajadas y algunas subidas, se llega a Pedrosillo de los Aires. 
Al entrar en este pueblo me encuentro con dos flechas amarillas en direcciones opuestas pintadas en el bordillo de la acera. Pregunto en un Salón Social que se encuentra justo a mi izquierda, resulta ser que la flecha de la izquierda va al albergue y la de la derecha hacia Morille pasando por Monterrubio de la Sierra.  A Morille me encamino por una carretera comarcal con buen firme y poco trafico ¿será por ser domingo?.

Hacia Morille

Hacia Morille

Al fin, llego a Morille y me detengo para ver el albergue, en el que luego decido quedarme. Hay un chico de Córdoba y una chica de Murcia (los dos muy majos). Tan solo hay 6  plazas en el albergue y un cuarto de baño con ducha y agua caliente, pero no cuenta con cocina. Si se llena, te ofrecen unas colchonetas en el suelo del Salón de Plenos del Ayuntamiento. En el pueblo han construido un nuevo albergue mas grande y mejor equipado, pero aún no esta en funcionamiento.

Al rato de estar allí, llegan otros 4 peregrinos a pie, uno de ellos italiano. Por supuesto, los que van a pie tienen preferencia sobre los que vamos en bici para dormir en los albergues (cosa que se encarga uno de ellos de recordarme ¡como si yo no lo supiera!). Así que ya imagino que tendré que dormir en el Salón de Plenos. Después de darme una ducha y cenar en el bar de al lado del albergue (donde cobran y sellan la credencial), me dispongo a recoger mis cosas para ir a dormir, pero dos de los últimos peregrinos que llegaron han visto el local y por lo estrecho del albergue deciden ser ellos los que van al Salón de Plenos... yo, visto que ahora sobran dos plazas en el albergue y como ya tenia allí mi bici y mi equipaje... pues... ¡que me quedo!









Perfil Calzada de Béjar-Morille








Descarga el Track para GPS en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario