Google Website Translator Gadget

viernes, 24 de septiembre de 2010

ETAPA 10 - de Silleda a Santiago de Compostela






“Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía”
Heinrich Heine


Amanece igual que anocheció ayer... lloviendo. Desayuno, recojo los bártulos y me enfundo el pantalón de agua sobre el culotte y el chubasquero para no mojarme demasiado... aunque por experiencia se que me voy a mojar mas por el sudor que por la lluvia... por lo menos espero que sirva para no enfriarme.

Salgo de Silleda tomando la carretera N-525. Antes de salir del pueblo hay un desvio indicado para seguir por el camino, pero decido seguir de nuevo por carretera al menos hasta que deje de llover.

Al llegar a Puente Ulla la lluvia va poco a poco remitiendo y mas adelante comienza a despuntar el sol. Paro para quitarme la ropa de agua. 

Tomo el cruce que va al pueblo de Outeiro,  sigo hasta la Ermita y la Fuente de Santiaguiño y enlazo luego con el camino "oficial", que pasa junto al albergue de la Junta en el que paro a sellar la credencial.

Capilla de Santiago en Outeiro


Cartel Albergue e indicador camino

Fuente en Outeiro

Camino hacia el albergue

Albergue de Peregrinos de Outeiro


Albergue de Peregrinos de Outeiro

Paisaje cerca de Outeiro

Camino cerca de Outeiro

Reflejo

Ermita de Santa Lucia en Piñeiro

Junto a la Ermita de Santa Lucia

Ermita de Santa Lucia

Junto a la Ermita de Santa Lucia

Camino, muy cerca de Santiago


El resto de camino hasta Santiago discurre por caminos, por carreteras secundarias sin apenas coches y por pistas asfaltadas en un continuo sube y baja.

La Catedral, ya a tiro de piedra

Veni, vidi, vici - Llegué, vi, vencí


La entrada a Santiago se hace algo complicada en parte por las obras de una nueva carretera o el AVE... no estoy seguro.

Hasta la Plaza de lo Obradoiro se hace todo prácticamente cuesta arriba... no se acaban las cuestas hasta el final... Antes de llegar a la plaza paso al lado de una inmensa cola de peregrinos esperando para obtener su Compostela en la Oficina del Peregrino. Cerca también hay otra cola para entrar el la catedral por la Puerta Santa y abrazar la imagen de Santiago. Dejo ambas de lado para llegar a la plaza y hacer las fotos de rigor.

Llamo por el móvil a mi compañero de trabajo Antonio, que calculo ya habrá llegado unas 2 horas antes que yo. Nos veremos mas tarde frente a la puerta de la Oficina del Peregrino.

Mientras, consigo en la Oficina de Información Turística un plano de la ciudad y me facilitan un listado de los albergues Santiago. 

A estas alturas, ya había llamado a dos de ellos, privados, de los que ya tenia el teléfono el Albergue Acuario y el Santo Santiago que no disponían ya de plazas. 

Con el listado en la mano llamé a un tercero, el Albergue Final del Camino "Jaime García Rodriguez" -que ha abierto hace unos meses y desconocía su existencia pues no sale en las guías- en el que hay plazas de sobra. Abajo pongo su situación en Google Maps.



Ver Albergue Final del Camino en un mapa más grande


Acompañé a Antonio a la estación de autobuses y seguí luego hasta el albergue,  ambos quedaban de camino. Me costó un poco encontrarlo incluso con el plano en la mano. Llegue a pasar por casualidad por el Albergue Acuario que esta también por la zona y allí me indicaron que el albergue nuevo esta detrás de una iglesia y al lado de la Sede de la Policía Local pero un poco escondido y por encima del nivel de la calle -por esta zona abundan las calles en cuesta-.

El albergue es excelente, nuevo, limpio, con cocina, comedor, patio con césped y mesas y aparcamiento para bicicletas, lavadora, tendederos... cuenta incluso con WIFI y varios ordenadores con acceso a Internet, taquillas para el equipaje y consigna. Muy cerca hay un centro comercial enorme con tiendas, restaurantes y un supermercado.

No regresaré a Sevilla hasta mañana por la tarde, así que dedico la tarde a descansar, hacer la colada y preparar la cena.


Catedral de Santiago


Plaza del Obradoiro



Perfil Silleda - Santiago de Compostela

No hay comentarios:

Publicar un comentario