Google Website Translator Gadget

miércoles, 9 de junio de 2010

ETAPA 02 - de Alcuescar a El Casar de Cáceres



"Por muy larga que sea la tormenta, el Sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"
Gibrân Jalîl Gibran


Esta noche he descansado pero no he dormido demasiado. A las 6,30 me he levantado para ir preparando las cosas para salir del Albergue a las 7,30.

Hace un día HORRIBLE. Ha llovido toda la noche y en el momento de recoger la bici comienza a llover con intensidad. El Hospitalero nos dice que estamos en alerta amarilla y se esperan lluvias de moderadas a fuertes, según ha dicho el hombre del tiempo en la tele... 

Decido no seguir hoy por caminos y me dirijo por carretera hasta el Cruce de las Herrerías, en donde  hay un bar-restaurante y una gasolinera. Tras desayunar cojo la N-630 bajo una intensa lluvia y no paro hasta llegar a Cáceres, unos 38 km. No visito la ciudad como era mi primera intención por culpa de la lluvia.





Sigo hasta El Casar de Cáceres por la N-630 en lugar de ir por la carretera que parte de la Plaza de  toros de Cáceres,  que es la que viene en la guía, simplemente por que no miro ni el mapa ni el track del GPS y me dejo guiar por el instinto.  El desvío a Casar se toma al poco de pasar una gasolinera, por una carretera que cuenta con un buen carril bici hasta el pueblo.

Milagrosamente, deja de llover en el momento en el que me encuentro a las puertas del Albergue…

¡QUE SUERTE LA MÍA!


Albergue de El Casar de Cáceres



Cuando entro al Albergue hay un francés y un argentino, que al rato se marcha en dirección al Embalse de Alcántara (que me cuenta que tiene que hacer unos 40 km diarios para llegar a Santiago en el tiempo que tiene previsto), ambos a píe.

Ducha, lavado de ropa y secado de la misma en una SECADORA, que en poco mas de 1/2 hora tiene mi ropa seca y calentita. Las zapatillas ya son otro cantar… están chorreando agua, les he puesto papel para que absorba la humedad.

El Albergue está muy bien, cuenta con:

  •      secadora
  •     cocina vitrocerámica y nevera
  •      micro hondas
  •      vajilla
  •     un calentador eléctrico de agua ¡¡¡Lastima no haberlo visto antes de ducharme con agua fría!!!
  •      mesa para comer y sillas
  •      2 sofás y una mesilla
  •      y un cuarto con taquillas (sin cerraduras) y útiles de limpieza, donde he puesto a dormir a mi “ORBEA”

Al rato llega un peregrino madrileño (buena gente) que deja su mochila y se va a comer al bar la “MAJUCA” que se encuentra muy cerca y que es donde sellan la credencial (también la sellan en la Policía Local, justo delante del albergue).

Por la tarde ya no llueve pero hace viento. Salgo a dar un paseo por el pueblo. Me acerco a la Iglesia y luego al camino de salida por donde iré mañana. En este punto hay una ermita en honor a Santiago.


Iglesia de Nuestra Señora De La Asunción
Iglesia de Nuestra Señora De La Asunción

Ermita de Santiago



Regreso al Albergue para hacer tiempo hasta la cena. Ha llegado una mujer alemana y mas tarde llega otro CicloPeregrino de Sevilla.

Mientras charlaba con el madrileño, se nos colo una mujer con mala pinta pidiendo dinero, le dimos unos euros para que se esfumara lo mas pronto posible, mientras, ella hace un repaso visual a nuestros equipajes y luego se va… tendremos que tener precaución por si acaso… ya había leído por Internet sobre la posibilidad de robos a peregrinos distraídos en este lugar.

La cena la hice en el Bar el ASTURIANO, puesto que en la Majuca tenían  la cocina ya cerrada. Un par de raciones, que no me pude acabar por abundantes, y unas cervezas para hidratar....Después el hombre del tiempo de la tele me amenaza con mas lluvias para el día siguiente.

Sin pensar demasiado en ello me voy a dormir.





Perfil Alcuescar - Casar de Cáceres

Distancia recorrida: 56,61 kilómetros

Descarga el Track para GPS en:

Track realizado por mi (por lluvia)
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1062393



No hay comentarios:

Publicar un comentario