Google Website Translator Gadget

sábado, 12 de junio de 2010

ETAPA 05 - de Caparra a La Calzada de Béjar


"No importa cuál tu camino y si es distinto del mío, basta saber que seguimos una misma dirección, vamos por rumbos distintos en la misma dirección"
Miguel Cantilo

Hoy he salido a las 9.00 del Hostal Asturias, después de desayunar (total 35 euros: habitación+cena+desayuno).
El dueño del Hostal me indica que para no retroceder los 2 km. del desvío que tomé ayer para llegar aquí, puedo seguir por la N-630 siguiendo unas flechas de color azul que van a dar a un camino a la derecha de la carretera. Al llegar allí, he preferido seguir un rato mas por carretera y enlazar con en camino de las flechas amarillas un poco mas adelante.
El camino hacia Aldeanueva del Camino tiene tramos de calzada romana empedrada y con cuestas imposibles de subir pedaleando y trechos enfangados de barro.





Restos de la antigua calzada antes de Aldeanueva del Camino


Albergue de Aldeanueva del Camino

Puente Romano sobre la Garganta Buitrera

En Aldeanueva me sellan la credencial en el Bar El Español con una imagen de Santiago Peregrino enorme.

Sello del Bar El Español

De nuevo en marcha me dirijo hacia Baños de Montemayor. Casi todo este tramo se hace por carretera con una buena pendiente. Aquí compro pertrechos para la comida, puesto que ya imagino que el tramo que me llevará hasta Puerto de Béjar me va a costar Dios y ayuda.

NeoMiliario a la Entrada a Baños de Montemayor



Iglesia de Santa Catalina de Baños de Montemayor

Unos 3 km. de fuerte desnivel y estaré ya en la provincia de Salamanca. El primer tramo discurre por Calzada Romana restaurada, con un fuerte desnivel y el viento en contra.

Calzada romana norte restaurada

Calzada romana norte restaurada

Cruz en Calzada romana norte

Vista de Baños desde la Calzada romana norte


Vista de Baños desde la Calzada romana norte

Fuente en la Calzada romana norte

Aquí, al lado de esta fuente (foto anterior), me pare a comer. El viento y la falta de movimiento me dejan helado. Sigo camino lo antes posible.

Calzada romana norte y fuente

Desvío en Puerto de Béjar

¡¡¡Por fin!!! ¡¡¡Puerto de Béjar!!! y a la izquierda un desvío que va bajando poco a poco hacia el puente de la Malena, que cruza el río Cuerpo de Hombre.

Carteles GR 100

Bajo la Autovía de la Plata

Bajo la Autovía de la Plata

Bajada al Puente de la Malena

Bajada al Puente de la Malena

La bajada es de las de disfrutar... larga, empinada y en buen estado para rodar, pero que obliga a usar frecuentemente los frenos para no irte por el barranco en alguna curva.


Foresta

Al pasar el puente de la Malena o de la Magdalena me detengo para hacer fotos, pero un enorme mastín con cara de pocos amigos me hace desistir de mis intenciones y huir del lugar rápidamente (aquí podeis ver una foto del puente perteneciente al Blog "Fotos y otras peregrinas curiosidades"
El tramo siguiente discurre paralelo al río, luego cruza una carretera y asciende después por empinadas y pedregosas cuestas hasta casi llegar a La Calzada de Béjar.




Pedregal hacia Calzada de Béjar

Hacia Calzada de Béjar

Mi Orbea y poste GR 100

A la entrada de La Calzada de Béjar se encuentra el Albergue privado  "Alba-Soraya", buen albergue. Cuenta con 2 habitaciones multiples con literas y 2 baños y otras 2 habitaciones dobles con camas y un baño compartido. Hay ya 7 personas en él cuando llego, varios franceses, un japones y el resto españoles. Me decido por ocupar una de las habitaciones dobles que me ofrecen por 15 euros, para descansar mejor.

Por la tarde doy un paseo por el pueblo, que tiene 7 casas rurales -según me cuenta la Hospitalera- una de ellas propiedad de los mismos dueños del Albergue. Hace sol, pero poco a poco se va nublando y termina lloviendo. Sobre las 19.00 sigue lloviendo con intensidad. Ha llegado otro ciclista, pero no se queda en el albergue, tiene reserva en una de las casas rurales, aunque vendrá mas tarde para cenar.

La cena son unos 8 euros y el desayuno 3 mas. Para la cena nos preparan una sopa de lluvia (je,je...) con verduras que me sienta de escándalo pues comienza a hacer frío (nos han encendido la chimenea del salón). De segundo tortilla de patatas, ensalada  y postre.

Ceno con el otro ciclista, que es de Madrid y ha comenzado el camino en Granada. Dice que las ha pasado canutas porque esta mal señalizado hasta Mérida y las lluvias del invierno pasado se han llevado caminos... también lleva GPS.

Después de un rato de charla los hospitaleros nos dejan solos en el albergue...toca dormir...




Albergue Alba-Soraya







Perfil Caparra-Calzada de Béjar






Descarga el Track para GPS en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario